Luego de evaluar los 43 procesos del ICETEX, el Icontec ratificó la certificación en alta calidad. La certificación que recibe el ICETEX, es en las Normas ISO 9001:2008 y la NTCGP 1000:2009.

  • El Icontec exaltó la estructura organizacional, el sistema de gestión de la calidad y la responsabilidad social del ICETEX.


Bogotá, D.C., 13 de julio de 2011.
El Icontec ratificó la certificación en alta calidad al ICETEX en las Normas ISO 9001 de 2008 y la NTCGP 1000 de 2009, después de revisar satisfactoriamente los procesos que representan los servicios educativos del Instituto.

El informe del organismo auditor le fue expuesto a la Presidenta del ICETEX, Marta Lucía Villegas Botero y a las directivas de la organización, quienes atendieron los reconocimientos y las recomendaciones para mantener la eficiencia, eficacia y efectividad de los servicios y la gestión educativa.

Se trata de dos reconocimientos en una misma certificación que concede el Icontec, en el que se exalta la gestión administrativa y la transparencia de los servicios de la entidad, posicionándolos en el rango de alta calidad.

Con esta ratificación tanto a la gestión administrativa como al sistema de gestión de la calidad, continua el reto para el ICETEX de la mejora continua en los procesos y procedimientos que ha establecido para satisfacer a los usuarios, brindar servicios educativos en igualdad de oportunidades y contribuir con la responsabilidad social que requiere la nación.

El ICETEX implementó el Sistema Integrado de Gestión el cual está conformado por el Sistema de Gestión de la Calidad, el Modelo Estándar de Control Interno MECI y el SISTEDA. Mediante este sistema, la entidad articula su direccionamiento estratégico, políticas y procesos para lograr el cumplimiento de la normatividad vigente.

Luego de obtener la certificación y mantenerla para el cumplimiento de sus objetivos corporativos, el ICETEX le demuestra una vez más a los colombianos que cuentan con un aliado calificado dispuesto a materializar sus metas profesionales por el desarrollo integral del país.

 

Información tomada de: http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/w3-article-276346.html