El Ministerio de Educación y la Red Iberoamericana de Informática Educativa (Ribiecol) convocan a investigadores a presentar sus proyectos en educación y tener la posibilidad de ganar 5 mil dólares para financiar sus iniciativas.

El Premio Colombiano de Informática Educativa, convocado por el Ministerio de Educación Nacional y la Red Iberoamericana de Informática Educativa (Ribiecol), invita a investigadores o grupos de investigación para que presenten uno o más proyectos de investigación que estén relacionados con el uso, innovación, diseño y desarrollo de soluciones educativas apoyados en las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Los proyectos que se presenten podrán estar finalizados o contar con etapas concluidas y resultados demostrables.

La convocatoria, que premiará con 5 mil dólares al ganador, está dirigida a investigadores o grupos de investigación quienes podrán presentar más de un proyecto. El plazo máximo para enviar los proyectos vence el 29 de julio a las 12 de la noche.

Los proyectos ganadores serán premiados en el marco del Foro de investigadores de Informática Educativa, que este año se realizará en la Universidad de La Guajira en la ciudad de Riohacha entre el 28 y el 30 de septiembre de 2011.

El Premio Colombiano de Informática Educativa fue creado por la comunidad académica de Ribiecol en 1990, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación Nacional. Éste es un reconocimiento a la persistencia y esfuerzo de los grupos de docentes y estudiantes investigadores en el desarrollo de nuevas tecnologías a favor de la educación. Adicionalmente, busca ser un estímulo a la comunidad académica para que continúe aportando una práctica educativa con recursos digitales y conocimiento, como producto de la investigación científica.

Imformación tomada de: http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/w3-article-275954.html. De igual manera, en esta misma página puede encontrar los términos y condiciones para participar.