El Club El Nogal fue el escenario para que se lanzara ante diferentes medios de comunicación del país el Primer Portal de Empleo para personas con discapacidad.

El evento contó con la participación de Ezra Zaharia, Gerente General de Universia Colombia, Ricardo Garcés Castro, country manager Trabajando.com, Elkin Molina, Gerente Alianzas Estratégicas y Comunicaciones Trabajando.com, Ana María Gómez Jaramillo, Presidente de Teletón, Jorge Mutis, Director del Área de Desarrollo Social del Programa de Reinserción Laboral de Teletón, y Diana Gutiérrez Depiñeres, Directora Ejecutiva de Teletón.

Además de contar con la presencia de beneficiarios del Programa de Inclusión Social y Laboral de Teletón Colombia, quienes contaron acerca de su experiencia en el mercado laboral.

Durante el lanzamiento se destacó que el portal de empleo para personas en estado de discapacidad es una plataforma tecnológica de inclusión social y laboral, que permitirá a miles de colombianos mejorar su calidad de vida y además le permitirá a diferentes empresas que vinculen dentro de su nómina a personas con discapacidad.

“Somos conscientes de las habilidades que tienen las personas con discapacidad y su disposición para enfrentarse al mundo laboral; por ello, consideramos que esta herramienta les facilitará la búsqueda de trabajo y les permitirá tener una amplia oferta de empleos, gracias al apoyo que nos preste el sector empresarial”, señala Ana María Gómez, Presidente de Teletón Colombia.

Dada la importancia de este Programa, la Fundación Teletón ofrece también a los empresarios un acompañamiento gratuito y de calidad en el tema de reinserción laboral (selección y ubicación, análisis de puestos de trabajo y sensibilización a la comunidad) y, además, guía a las personas con discapacidad en la formación de empresas y/o en la ubicación de éstas en un empleo competitivo.

“Esta plataforma virtual, que Trabajando.com y Universia entregan sin ningún costo a Teletón Colombia, ofrece todas las herramientas necesarias para que las personas con discapacidad puedan integrarse al mercado laboral”, afirma Ricardo Garcés, country manager del Portal de Empleo Trabajando.com. Este nuevo portal de empleo es un servicio gratuito en el que los empleadores podrán publicar sus ofertas laborales y los candidatos con discapacidad podrán inscribirse en el sitio, ingresando su hoja de vida.

Para publicar una oferta o registrar su hoja de vida, los interesados pueden hacerlo a través de www.teleton.org.co

Trabajando.com, nace el año 1999, como el primer portal de empleos en iniciar operaciones en Chile. En la actualidad tiene presencia en 11 países, (Argentina, Brasil, Chile, España, Portugal, Perú, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Uruguay y México) convirtiéndose así en la Comunidad Laboral Líder de Iberoamérica.

Durante estos años se ha consolidado como referente en los mercados de reclutamiento on line, selección de personal, organización de ferias laborales y congresos de recursos humanos.

Trabajando.com es más que un portal de empleos, es una comunidad laboral formada por una amplia red de sitios asociados, entre los que se encuentran importantes universidades, institutos, cámaras de comercio, asociaciones empresariales, municipios, entre otros.

También cuenta con su propio portal de voluntariado, Ayudando.com, que busca reunir en un sólo sitio todas las alternativas de trabajo voluntario y presentárselas a los usuarios de la comunidad como una verdadera actividad complementaria a su empleo. De esta manera, las distintas fundaciones latinoamericanas cuentan con un moderno software para administrar, reclutar y seleccionar a sus posibles voluntarios.