TrietniasMediante la resolución 058 de 2011, se reconoció esta mañana ante el Concejo Municipal de de Dosquebradas al grupo folclórico Trietnias, por su aporte a la investigación, promoción y divulgación de la cultura.

Esta participación del grupo folclórico apoyado por la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario de la Universidad Tecnológica de Pereira, se convierte en el abre bocas de la presentación estimada para este 20,22 y 23 de junio en la Republica de Guatemala, en donde han sido invitados para la celebración del Bicentenario Nacional.

Allí representaran la cultura regional y nacional con  ceremonia chimila, danza farotas,  la magia del lumbalú, bullerengue, además del bambuco y pasillo, entre otras danzas folclóricas.

Información enviada por: paularendon@utp.edu.co