Hasta el 8 de agosto de 2011 se encuentran abiertas las inscripciones de la Especialización en Logística Empresarial.

Título: Especialista en Logística Empresarial
 
Objetivo General
 
Formar especialistas en Logística Empresarial que estén en capacidad de analizar los diferentes tipos de problemas que se presentan en los sistemas logísticos y los flujos de materiales e información inherentes a ellos, abordando con técnicas apropiadas los subsistemas de aprovisionamiento, producción y distribución, proporcionando un mejor nivel de servicio a los clientes.
 
Objetivo Específicos
 
Analizar los fundamentos teóricos de la gestión estratégica en Logística y de herramientas de apoyo que permitan evaluar y mejorar los subsistemas de aprovisionamiento, producción y distribución, fomentando el desarrollo de nuevas habilidades operativas, métodos y procedimientos necesarios para el buen desempeño de la cadena de suministros.
 
Desarrollar una visión estratégica del campo de acción de la logística, el alcance de su gestión y su impacto en los resultados económicos, así como los medios de control gerenciales para optimizar y hacer perdurables los resultados de la administración logística, de forma que se maximice el valor agregado de la empresa.
Aprehender los conocimientos que permitan al participante una visión integral de la gestión logística, mejorando según su nivel de intervención el proceso de toma de decisiones.
 
Participantes
 
El programa de Especialización en Logística Empresarial está orientado a profesionales que ejerzan actividades asociadas a la administración de operaciones y a la logística de  la empresa y que estén interesados en dirigir y actualizar su perfil profesional en los diferentes aspectos inherentes a la logística y su campo de aplicación. Las solicitudes de profesionales con formación en administración de negocios y afines serán estudiadas por el Comité Curricular de la Especialización, donde se decide si es conveniente programar los respectivos cursos nivelatorios.
 
Procedimiento de Inscripción
 
Adquirir un PIN por valor de $133.900  en cualquier sucursal del Banco Popular o en la caja de la Universidad Tecnológica de Pereira, indicando el código del Proyecto 511- 1-263-04.
Entregar copia de la consignación en la Coordinación del Programa (oficina I -418 del Boque de Industrial, cuarto piso)
Requisitos académicos y formulario de inscripción: ingresar a la página http://www.utp.edu.co, presionando el link de inscripciones en línea.
Horario:

La Especialización se realizará los viernes en la noche y fines de semana.

Inversión del Programa

Valor de la Inscripción: 0.25 salarios mínimos legales vigentes
Valor de los nivelatorios (3) : 0.50 salarios mínimos legales vigentes cada uno
Matricula: 17 salarios mínimos mensuales legales vigentes (8.5 smml por semestre)
 
Forma de Financiación:
 
Icetex, FUC(Fundación Universitaria para la Cultura), u otra entidad financiera (Banco de Crédito o Davivienda)
Informes
Universidad Tecnológica de Pereira Facultad de Tecnología, cuarto piso, oficina I-418 Telefax: (6) 313 7196  - Cel 313 732 8871
E-mail:     esp_logist_emp@utp.edu.co
               ppbs@utp.edu.co