En una jornada de trabajo desarrollada el día jueves 23 de junio, un total de 23 personas entre vicerrectores, decanos, jefes de oficinas y coordinadores de área de la UTP, se reunieron en el Ecohotel la Casona con el fin de llevar a cabo la ponderación (asignación de valores relativos dentro del conjunto al que pertenecen) y consenso (acuerdo entre grupos) de indicadores, características y factores dentro del proceso de Autoevaluación Institucional que se ha venido desarrollando en la institución desde la Acreditación de Alta Calidad, de acuerdo a los lineamientos del Consejo Nacional de Acreditación, que permiten visionar a la universidad en su ideal de excelencia en términos de sus factores:
1. Misión y Proyecto Institucional
2. Estudiantes
3. Profesores
4. Procesos académicos
5. Investigación
6. Pertinencia e Impacto Social
7. Proceso de Autoevaluación y Autorregulación
8. Bienestar Institucional
9. Organización, Gestión y Administración
10. Planta física y Recursos de Apoyo Académico
11. Recursos Financieros
La totalidad de los participantes se dividió en tres grupos interdisciplinarios quienes evaluaron 384 indicadores, 30 características y 11 factores que cubren todos los ámbitos institucionales. Al final de la jornada se expusieron las justificaciones de 70 ponderaciones que no generaban consenso entre los grupos y así conseguir un acuerdo para cada uno de ellos.
La Universidad en su ruta de excelencia y consolidando la cultura de calidad con el compromiso de su comunidad.