Cinco mil dólares y la edición de la obra ganadora son algunos de los premios para el ganador del concurso, que cierra sus inscripciones el próximo 14 de agosto.

Estudiantes y docentes de música están invitados a participar en el "II Concurso Internacional de Composición Musical Eulalio Ferrer" organizado por la Fundación Cervantina de México, la Sociedad de Autores y Compositores de México y la Radio Universidad de Guanajuato, y que tiene como objetivo promover la creación de obras musicales inspiradas en alguno de los paisajes característicos de la novela de Miguel de Cervantes Saavedra, "El Quijote de la Mancha".

Este concurso, que se lleva a cabo en el marco de XXXIX Festival Internacional Cervantino y el XII Coloquio Cervantino Internacional, está abierto para que participen los compositores, sin límite de edad y de cualquier nacionalidad sin importar su lugar de residencia. La obra para esta segunda edición debe estar escrita para trío con piano (piano, violín y violonchelo) con una duración no menor a 10 minutos y no mayor a 15 minutos.

Entre los criterios de evaluación están la originalidad de las obras, la óptima utilización de los recursos técnicos y expresivos de los instrumentos, y la correcta escritura de la misma de acuerdo con el lenguaje al que haya optado el autor.

Los participantes deberán entregar sus obras antes del 14 de agosto, haciéndolo llegar a las oficinas administrativas del Museo Iconográfico del Quijote. Entre otros reconocimientos, el compositor ganador del primer lugar recibirá un premio único e indivisible de 5 mil dólares y la posterior edición de la obra.

Más información en: http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/w3-article-275259.html