Grupo de música y danzas folclóricas TRIETNIAS UTP
Invitado especial al  festival folclórico colombiano
Ibagué, junio 29 – julio 4 de 2011.El Grupo de Música y danzas Folclóricas TRIETNIAS UTP de la Universidad tecnológica de Pereira, participará de la 39° Versión del Festival de Festivales que se celebrará en Ibagué la ciudad musical de Colombia,  del 29 de junio al 4 de Julio del 2011.   En esta ocasión el grupo representará al departamento de Risaralda en reconocido  FESTIVAL DE FESTIVALES, el cual reúne a los grupos que han resultado ganadores de eventos nacionales e internacionales.  Durante este importante evento también se lleva a cabo el reinado nacional del folclor.

REPERTORIO   Trietnias,  realizará varias presentaciones entre ellas dos de gala en el Teatro Tolima y la Concha acústica Garzón y Collazo, mostrando el repertorio de danzas nativas del Risaralda y del Viejo Caldas con cuadros como: La parranda decembrina paisa, el cancionero de los mil días,  Pereira Republicana, entre bambuco y pasillo, de fonda en fonda y la fiesta de los pasillos, entre otra piezas.   Esta participación del grupo folclórico apoyado por la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario de la Universidad Tecnológica de Pereira, se convierte en el abre bocas de presentación estimada para del mes de octubre en la Republica de Guatemala, en han sido invitados para la celebración del Bicentenario Nacional.

Paula Andrea Rendón Cardona
Comunicadora Social-Periodista
Equipo Comunicación
Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario 3137300 ext: 281 3174918318