Risaralda le apuesta a la Primera Infancia

UTPEl miércoles 29 de junio en la Biblioteca de la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas, 67 instituciones firmaron un memorando de entendimiento y cooperación entre la movilización social y el sector de primera infancia de Risaralda para aunar recursos y esfuerzos con el fin de lograr el desarrollo integral de los niños y niñas, que permitan construir una sociedad con altos niveles de bienestar, mediante una estrategias basada en el conocimiento con responsabilidad social en el departamento.

Entre las diferentes organizaciones que firmaron el pacto se encuentran el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Regional Risaralda, Profamilia Pereira, la Corporación Crisol, la Fundación Cáritas Diocesana de Pereira, el Colegio Tokio Jaime Salazar Robledos, el Jardín Social de Tokio, entre otras, quienes se comprometieron a garantizar el desarrollo integral de los niñas y las niñas desde su gestación hasta los ocho años de edad.

Para el Jefe de la Oficina de Planeación, Carlos Arturo Caro Isaza, la firma del Memorando es un proceso histórico para construir una verdadera política para la primera infancia, pues, la sociedad tiene una deuda con los niños y niñas que carecen de oportunidades.

Caro Isaza, además considera que con la oficialización de este Memorando se reafirma el compromiso social por el desarrollo de Risaralda, el cual ha sido asumido por un grupo de 49 organizaciones e instancias de todos los sectores sociales y a las que se suman las 67 instituciones firmantes, con el liderazgo de 12 instituciones de educación superior del departamento, que desde el año anterior vienen trabajando en la estrategia de Movilización Social, con la firme convicción de avanzar en la construcción de una sociedad y economía basada en el conocimiento, con equidad, justicia, inclusión y responsabilidad social.

Última actualización: Jueves, Junio 30, 2011 2:58 PM
Por: Oficina de Planeación