Oficina de comunicacionesLa Oficina de Comunicaciones, el Centro de Televisión de la Universidad Tecnológica de Pereira y el Centro de Medios de la Universidad Católica de Pereira realizaron el documental “Manuel Quintín Lame”, para la convocatoria de Espejo Retrovisor organizada por Zoom TV, Canal Universitario Nacional, proyecto que podrá ver el próximo jueves 30 de junio a las 2:30 y 8:30 p.m., por dicho canal.

El documental cuenta la historia de una joven profesora de caligrafía de la Fundación Escuela Quintín Lame, ubicada en la ciudad de Pereira, viaja a Popayán para buscar la historia del legado caligráfico del indígena. En su viaje, mientras se encuentra con personajes que le relatan curiosidades y anécdotas del pasado, se sorprende porque descubre que además, Quintín Lame tuvo gran importancia en la creación y escritura de las leyes que cobijan a los indígenas y en procesos de educación. Ella comprende que la esperanza y la fuerza de nuestra raza continúa fluyendo en la sangre y los ríos del Cauca.