A través de la Resolución de Rectoría no. 900 del 12 de mayo de 2011, la Universidad Tecnológica de Pereira definió el nuevo modelo de Gestión por Competencias del personal administrativo, que cumple con los lineamientos del Plan de Desarrollo Institucional 2009 – 2019 en su objetivo de desarrollo institucional.
El proyecto fue desarrollado por la Vicerrectoría Administrativa y la División de Personal a través de la Unidad de Gestión del Talento Humano, con el apoyo de la Maestría en Administración del Desarrollo Humano y Organizacional, y la dra. Mariela Díaz Pinilla, quien asesoró el modelo con la premisa de contar con un talento humano idóneo y competente en la institución.
Del 13 al 22 de junio se realizó la socialización del nuevo modelo a los funcionarios administrativos, en la que participaron aproximadamente 250 personas.
La Administración tiene como propósito prioritario el mejorar y fortalecer los procesos relacionados con la gestión humana, por tal razón se espera contar con el compromiso de todos los funcionarios de la Institución en la etapa siguiente para la aplicación del Modelo en cuanto a la identificación de las brechas de desempeño.