Más de medio centenar de empresarios comprometieron a la UTP para que lidere la Mesa de Responsabilidad Social empresarial,  en una unión de voluntades que visibilice  acciones que marquen el camino  hacia actuaciones social y ambientalmente responsables.

La reunión que congregó a más de medio centenar de empresarios de la ciudad y a los principales gremios productivos de la región, se cumplió dentro de las actividades que viene liderando la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario de la UTP y en las cuales pretende comprometer a los diversos sectores sociales, productivos, políticos y gubernamentales de la ciudad y la región.

Durante la jornada  el rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, Ingeniero Luis Enrique Arango hizo una amplia exposición  sobre las acciones que desarrolla la Universidad para generar impactos en la región desde la cobertura educativa, Investigación, la innovación, y sus programa de extensión. Así mismo convocó a los empresarios para que unan esfuerzos y se tracen caminos que reduzcan las brechas sociales a través de la educación y la formación  técnica, tecnológica y profesional.

Así mismo la Vicerrectora de Responsabilidad Social y Binestar Universitario, Diana Gómez Botero, presentó los indicadores sociales de la dependencia, entre los que se destacan  programas como Risaralda profesional y los correspondientes al apoyo que reciben los estudiantes de estrato 1, 2 y 3 a través del denominado Plan padrino.

Entre tanto los empresarios expusieron la necesidad de tener más cerca a los entes universitarios para la formación de nuevos talentos y sobre todo con enfoques de responsabilidad Social, solicitud que se acogió y se convocará próximamente para darle forma a la mesa de Responsabilidad Social que fue insinuada  por el mismo empresariado  y acogida por la Universidad.

Vicerrectoría
Responsabilidad Social y Bienestar Universitario