Estudiantes Doctorado en UNESCOSiete estudiantes del Doctorado en Ciencias de la Educación área Pensamiento Educativo y Comunicación de la Universidad Tecnológica de Pereira, -RUDECOLOMBIA, asistieron al encuentro internacional “Investigación educativa en el mundo”, realizado en la sede de la UNESCO en París, Francia durante los días 14, 15, 16 y 17 de junio de 2011.

La asistencia a este evento hace parte del proceso de pasantía que los estudiantes llevan a cabo en la Université Paris Est Crétil.

El tema central del Congreso fue las perspectivas de la investigación sobre educación en el mundo contemporáneo, abordado desde temas como educación e investigación en contextos de violencia; pedagogía en la educación moderna; aprovechamientos de las TIC’s en la educación actual; investigación científica en la educación actual; el papel del docente en los procesos investigativos en el aula; y educación científica en educación.

Los Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira, fueron los únicos representantes de Colombia, que además estuvieron acompañados por personas de Congo, Marruecos, Senegal, Italia, México, Corea, Sudáfrica, Francia, Brasil, entre otros.

En su pasantía, estos siete estudiantes deben estar un mes fuera del país, en el que se reúnen con grupos de investigación además, de intercambiar seminarios con otros investigadores.

En esta ocasión, el Rector de la UTP, ing. Luis Enrique Arango Jiménez, con el apoyo de la Oficina de Relaciones Internacionales, realizó un convenio con la Université Paris Est Crétil, para que los estudiantes realicen un seminario de 125 horas durante un mes, participando cada semana en temas específicos, así que los siete estudiantes que están desde el 5 de junio en París, son los primeros que envían a esta experiencia.

La Directora del Doctorado, dra. Olga Bedoya, comentó que “en general el nivel académico de los colombianos se plantea que es excelente, además, en los estudiantes de la UTP se ha manifestado un alto nivel, en las acciones que han hecho con ellos, pues, los han puesto a discutir con europeos, donde se han distinguido”.