UTP realiza distinción a estudiantes de Medicina

El martes 21 de junio en la Sala del Consejo Superior, la Universidad Tecnológica de Pereira, confirió la distinción académica “Exaltación de Méritos” a los estudiantes del programa de Medicina ganadores del premio a la mejor investigación en el área de enfermedades venosas por su proyecto “Tromboprofilaxis en Pacientes Hospitalizados, ¿estamos haciendo lo correcto?”.

Reconocimiento Estudiantes MedicinaLos estudiantes del programa de Medicina distinguidos son Andrés Felipe Cano Sanmartín, Andrés Felipe Cerón Urbano, Luisa Fernanda Cano Zamora, Jaime Andrés Cardona Ospina, Fernando Alberto Machado Gómez, Mónica Valencia Correa, Álvaro Eduardo Mondragón Cardona, Carlos Eduardo Jiménez Canizales y Johana Carolina Rojas Mirquez.

El acto de distinción estuvo presidido por el Rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, ing.Luis Enrique Arango Jiménez; acompañados del Vicerrector Académico, William Ardila Urueña; el Vicerrector de Investigaciones, Innovación y Extensión, José Germán López; la Vicerrectora de Responsabilidad Social y Bienestar, Diana Gómez; la Directora del Programa de Medicina, Claudia Marín Restrepo; profesores y familiares de los estudiantes distinguidos.

El Rector de la UTP, ing. Luis Enrique Arango Jiménez, destacó la calidad del programa de Medicina, y la labor que hicieron los estudiantes al mostrar la Universidad en el ámbito internacional y los instó a que siguieran con ese compromiso.  Igualmente los felicitó y les comentó que ya tenían al mundo en sus manos.

Con el proyecto “Tromboprofilaxis en pacientes hospitalizados, ¿estamos haciendo lo correcto?”, los estudiantes lograron el premio a la mejor investigación en el área de enfermedades venosas.

Igualmente, los estudiantes Álvaro Eduardo Mondragón Cardona, Carlos Eduardo Jiménez Canizales y Johana Carolina Rojas Mirquez, recibieron exaltación por obtener el primer y tercer puesto en protocolos de investigación en el XXV Congreso Científico Internacional de la Federación de Sociedades Científicas de Estudiantes de Latinoamérica realizado en Chile.

Los estudiantes recibieron distinción mediante la Resolución 1014 del 2 de junio de 2011.

Los nueve estudiantes recibirán además exoneración del pago de derechos de matrícula para el segundo semestre del presente año.

Última actualización: Martes, Junio 21, 2011 5:23 PM
Por: Universidad Tecnológica de Pereira