Red Alma MaterEl Comité Directivo del Fondo Regional de Investigaciones, atendiendo las respectivas evaluaciones de pares y los recursos disponibles, publica los ganadores de la convocatoria de Proyectos de Investigación.Este Fondo busca impulsar, a través de la financiación, la capacitación del talento humano de las universidades miembros de la Red y el desarrollo de capacidades en investigación mediante la consolidación de los grupos de investigación de la Red en proyectos interinstitucionales. Proyectos que se financiarán:

En el área de Química:

AMFRI-07-10: “Actividad Biológica de Extractos obtenidos de las hojas y corteza interna de Tabebuia Chrysantha”. Luz Ángela Veloza de la Universidad Tecnológica de Pereira en asocio con la Universidad Católica.

En el área de Ciencias Médicas:

AMFRI-13-10: “Función del Intercambiador Sodio – Calcio en la respuesta a la Hipoxia y en los efectos Neuroprotectores del Estradios y el IGF-I en Neuronas Corticales Cultivadas de Rata”. Julio César Sánchez de la Universidad Tecnológica de Pereira en asocio con la Universidad del Tolima.

AMFRI-24-10: “Diseño, Producción y Evaluación de la Actividad Antimicrobiana de una Quimérica Recombinante a partir de una Cecropina”. Jhon Carlos Castaño de la Universidad del Quindío en asocio con la Universidad Tecnológica de Pereira.