AfroUTPDurante Los días 15,16 y 17 de junio las organizaciones afro estudiantiles nos  daremos cita en la   ciudad de Pereira para realizar el  II Comité Operativo Técnico de Impulso (COTI), que esta  vez  estará a cargo de la organización de estudiantes afro colombianos de la  Universidad Tecnológica de Pereira (AFROUTP) esta cita es muy  significativa porque  nos permite seguir avanzando y hacer juicio a los  temas  que afectan las garantías de nuestra población en el área académica, económica, social y cultural, las  organizaciones de   base.No podemos ser ajenos a la situación de desplazamiento que  viven nuestros  hermano  afros,  es por eso que  uno de los  temas centrales será el desplazamiento forzado, es de  ahí  donde nace la idea   de ir a el barrio Tokio para  hacer un video foro y a la misma vez una socialización  con esta  comunidad que vive  de primera mano  el flagelo del  desplazamiento,  para  que juntos  podamos  hacer  un plan de acción que permita aportar a la solución de esta problemática. Tras la visita en la comunidad nos  asentaremos en el Parque  Metropolitano del Café,  para seguir avanzando  en los ejes temáticos en el marco de la estructura organizativa del MOVIMIENTO NACIONAL DE JÓVENES Y ESTUDIANTES AFRO COLOMBIANOS (ENEUA). Además haremos mesas de debate para generar propuestas conjuntas.

“La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”. Nelson Mandela.

Por: Luis Alberto Angulo caizamo

Presidente (afroutp)