Adulto MayorEn el marco del proyecto Envejecimiento Creativo, liderado por la Oficina de prácticas Empresariales adscrita a la Vicerrectoría de Investigaciones,  Innovación y  Extensión,  el pasado jueves 8 de junio , la Asociación  de  jubilados de la UTP,  se vinculo  con una  actividad   Teatral al evento: “Tercera Edad  Adulto Mayor”  con  la obra “El viejo y el tiempo”.

El ejercicio fue realizado por el actor dramático y director de escena, Hernando Rozo, que extrajo el trabajo de la crónica periodística y la tradición popular.

Envejecimiento Creativo, fue un proyecto aprobado en la última convocatoria interna de la Universidad sobre Proyectos de Extensión Solidaria, por ser un espacio que aporta al proceso de formación de los jóvenes y al mismo tiempo genera nuevas oportunidades de manejo de tiempo libre y el mejoramiento de las condiciones de calidad de vida de la población adulta mayor beneficiada; se desarrolló en diferentes Centros de Atención del Adulto Mayor, por medio de prácticas empresariales con estudiantes de programas académicos como Licenciatura en Artes Visuales, Facultad de Ingeniería Industrial, Programa de Ciencias del Deporte y la Recreación, Licenciatura en Comunicación e Informática Educativas y Licenciatura en Etnoeducación y Desarrollo Comunitario.

Además, el proyecto también incluye el seminario Cuidados para el Adulto Mayor, que se coordinó con el apoyo de la Alcaldía de Pereira, la Secretaría de Salud y Seguridad Social, y la Asociación Universalista Ciencia y Conciencia, en el que participaron aproximadamente 100 personas de instituciones que trabajan con el adulto mayor y de la comunidad en general, quienes en 40 horas pudieron desarrollar acciones educativas frente a la vejez y al envejecimiento como aporte a la sociedad.

Igualmente, dentro del proyecto se tiene programado una segunda jornada especial con la conferencia Derechos y Deberes del Adulto Mayor, que estará a cargo del Magistrado Tribunal Contencioso Administrativo de Risaralda, dr. Carlos Arturo Jaramillo Ramírez, que se llevará a cabo el jueves 22 de junio a las 8:00 a.m. en el auditorio A201.

Archivos adjuntos:

Segunda Jornada Adulto Mayor