En el Parqueadero Central de la Universidad Tecnológica de Pereira en horas de la tarde el 13 de junio de 2011, cientos de personas se reunieron para esperar la exhibición de la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA, dada la importancia de este campeonato que llega del 29 de julio al 20 de agosto a Pereira.

Ricardo Rojas Ospina, egresado de la Institución y coordinador de marketing fue el encargado de hacer entrega oficial y simbólica del trofeo al ing. William Ardila, Rector (E) de la copa y aseguró en su breve discurso que “es un honor y un privilegio poder traer este tesoro que es el trofeo de la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA Colombia 2011 a esta Universidad, que es mi segundo hogar, soy un orgulloso egresado de la UTP y para mi enaltece doblemente ser quien lo vaya a entregar”.

Por su parte el ing. Ardila afirmó al recibir este trofeo “hoy con estos guantes, mañana con la mano sudorosa de un campeón la levantará, que sea este un gran motivo no solamente para el juego limpio sino también para quienes nos visitan, puedan conocer otra imagen de nuestro país”.

Después de la entrega oficial del trofeo, los asistentes tuvieron  la oportunidad de tomarse una foto con éste, sin embargo, pese a la expectativa de poder tener este trofeo en las manos, no fue posible, por la conservación del mismo.

Reseña histórica de la Copa:

El trofeo de la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA se creó en el 2001, con un peso de 2.92 kg y una altura de 49 cm, compuesta por plata y base de lapislázuli y su fabricador fue Sawaya & Moroni.

Si quiere ver más fotografías sobre esta actividad, puede ingresar al facebook de Universitaria Estéreo.