Letras con vinoArtículo tomado de El Tiempo en el que se ve la labor del estudiante de Licenciatura en Español y Literatura, Albeiro Guiral.

La pasión por la literatura se comparte en este espacio, el segundo viernes de cada mes.

Albeiro Guiral desde que inició su carrera de licenciatura en Español y Literatura, en la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP), soñó con un espacio donde las personas que compartieran su pasión por las letras pudieran sentirse como en la sala de su casa para hablar sobre literatura, acompañados de una copa de vino o un café.

"La Alianza Francesa me dio la oportunidad de crear el Café Literario Cortázar. Trabajaba en un librería cercana y no tenía nada que ver con la institución, pero ellos siempre están muy abiertos a apoyar a las personas interesadas en trabajar en pro de la cultura", manifiesta Albeiro.

En compañía de Fáber Duque, encargado de la biblioteca Jacques Prévert de la Alianza Francesa, Guiral ha realizado siete tertulias desde el año pasado, cuando se abrieron las puertas de este espacio cultural.

El segundo viernes de cada mes, el Café Literario Cortázar le muestra a un joven público universitario que la literatura puede salirse de la relación entre el lector y el autor, y trasladarse a un colectivo que la haga más didáctica e hiperactiva.

"No sólo examinamos las obras de Cortázar, como piensan algunas personas. Sin embargo, en la primera sesión quisimos iniciar con él, a través del juego infantil conocido como 'golosa o 'rayuela. El ejercicio consistía en que los asistentes debían saltar y a la vez recitar apartes de la obra cumbre que se llama igual que el juego", recuerda Albeiro, el gestor de este Café, quien apenas tiene 24 años.

Poetas, fotógrafos, artistas plásticos y músicos son invitados a la actividad, que gana adeptos en Pereira.

Esta noticia la puede encontrar en: