Hasta el 5 de julio pueden postularse los interesados
Resultados el 29 de julio
3.457 renovaciones
Inscripciones a través de la página web http://www.icetex.gov.co

Bogotá D.C., junio 9 de 2011

Como apoyo a la población afrodescendiente del país, el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior ICETEX abrió la convocatoria para conceder 1.180 becas crédito (créditos condonables) a las negritudes colombianas para que realicen estudios de pregrado o posgrado en Colombia.

El programa beneficia a los estudiantes afrodescendientes con buen desempeño académico que requieran financiar sus programas de educación formal presencial o a distancia que estén inscritos o cursando estudios en una institución de educación superior.

La presidenta del ICETEX, Marta Lucía Villegas Botero, anunció que para cubrir los costos de la educación tanto de los 1.180 nuevos beneficiarios como de los que hoy día están haciendo sus carreras o posgrados apoyados por el Gobierno Nacional a través del Instituto, se han dispuesto recursos del orden de $12.825 MILLONES.

Estas becas se conceden inicialmente como créditos educativos que se convierten en condonables si el estudiante termina exitosamente su programa académico y contribuye con un servicio a la comunidad a la que pertenece.

El programa busca apoyar la educación superior de los estudiantes afrocolombianos de buen desempeño académico y que carecen de recursos económicos para ingresar a una Institución de educación superior del país.

El proceso de inscripción se hace directamente a través del Portal Web www.icetex.gov.co, en el cual una vez ingrese debe ubicar la sección “Fondos en Administración, Convocatorias Vigentes” y acceder por el link “Fondos Comunidades Negras”. Una vez allí el estudiante encontrará un módulo en la parte izquierda de la página que contiene los vínculos con la definición, requisitos y condiciones, documentos requeridos, criterios de selección y el calendario de la convocatoria 2011, información que se debe consultar y conocer antes de solicitar la beca-crédito.

Para postularse  a esta convocatoria de  becas-crédito para negritudes y otras programas del ICETEX, el estudiante interesado no necesita de intermediarios  o la gestión de terceros, ya que el proceso se realiza en su totalidad a través de http://www.icetex.gov.co, Portal donde los interesados pueden realizar todos los trámites necesarios para su solicitud, interactuando directamente con las plataformas tecnológicas del Instituto, evitando así los trámites o gestión de otras personas, dándole prioridad para la asignación de los créditos a los estudiantes con mayor mérito académico y difícil condición social.

Oficina Asesora de Comunicaciones del ICETEX