Felipe Villa, Vicepresidente de Recursos Humanos de Nestlé, visitó a la Universidad Tecnológica de Pereira, para exponer a las directivas de la Institución el convenio que tiene su empresa con las universidades.

Agradeció a las directivas por el recibimiento tan caluroso ante su visita a la institución y por el tiempo ofrecido, en el cual les quiere dar a conocer el trabajo reciente que Nestlé está haciendo con la academia. “Somos unos convencidos que la relación empresa universidad debe ser basada en una relación de acercamiento, pese a la dificultades que puedan presentarse, estamos convencidos de que si las dos instituciones vamos a sacar muchísimo provecho, sobre todo los estudiantes, para poder generar ese valor agregado adicional. Lo que les vamos a mostrar hoy es un poco como hemos concebido y estructurado el programa de Universidad – Empresa, cómo acercarnos a ellos, para ver cómo podemos hacer cosas juntos”.

Nestlé en su relación con la academia tiene unos objetivos muy claros: obtener el mayor valor agregado posible del trabajo conjunto entre Nestlé y la academia, mediante la alineación y complementación de los recursos, experiencias y conocimientos existentes en ambas partes; detectar las posibles sinergias que generen mayor  impacto en la sociedad y los consumidores, que realizando esfuerzos en forma separada; reducir el impacto que tienen los estudiantes al enfrentarse con la realidad, cuando inician su etapa laboral; y construir una imagen positiva ante la academia  a través del conocimiento de la empresa, el cumplimiento y el trabajo en conjunto. Objetivos con los cuales esperan un valor agregado muy importante: estudiantes con mayor sensibilidad hacia la realidad y profesionales con mayor potencial y capacidad de adaptación y aprendizaje, dado que la realidad muestra que los egresados cuando se enfrentan a su primera experiencia laboral tienden a mostrar una distancia entre lo académico y lo laboral.

Para el rector de la UTP, ing. Luis Enrique Arango Jiménez, esta visita es de gran importancia, y supera las expectativas que tiene la institución, porque es la oportunidad de caminar de la mano con el sector empresarial, con el fin de formar recurso humano capacitado de acuerdo a las necesidades de este sector.