La Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión, a través de la Unidad de Emprendimiento de la Universidad Tecnológica de Pereira e Incubar Eje Cafetero, invitan a la comunidad emprendedora universitaria a participar de las Convocatorias Nacionales No. 11, 12, 13 y 14 del Fondo Emprender, que tienen como objeto:

Financiar iniciativas empresariales en sectores basados en la innovación, en las áreas de tecnologías de la información y la comunicación, área de la salud, apoyo al sector del transporte y desarrollo industrial, iniciativas empresariales en producción agroindustrial, producción agrícola, producción pecuaria y producción acuícola con grados de innovación en producto y proceso, iniciativas empresariales en el sector Turismo e iniciativas empresariales en General a cualquier sector económico.

Que provengan y sean desarrolladas por aprendices, egresados, practicantes universitarios, profesionales con pregrado o que se encuentren cursando especialización y/o maestría, así como egresados de estos programas, que hayan culminado y obtenido la certificación dentro de los últimos 12 meses y cuya formación  se esté desarrollando o se haya desarrollado en instituciones reconocidas por el estado, de conformidad con las leyes 30 de 1.992 y 115 de 1994.

Esta Convocatoria tendrá dos cierres parciales el próximo 30 de junio y 16 de agosto de 2011.

La Unidad de emprendimiento de la Universidad Tecnológica de Pereira, realizará el acompañamiento de los proyectos que cumplan con los requerimientos de la convocatoria. Para ello, la Red de Apoyo al Emprendimiento, conformada por docentes delegados de cada facultad y las decanaturas, realizarán en compañía de Incubar Eje Cafetero el proceso de identificación y selección de iniciativas empresariales con potencial de presentarse.

El calendario para este proceso es el siguiente:

Hasta el 9 de junio: Recepción de las propuestas: Los docentes delegados de la Red de Apoyo al Emprendimiento recibirán las propuestas de la facultad a la que representan y evaluaran lo siguiente: 1. Verificación de requisitos mínimos  2. Avance en el Plan de Negocios (Presentar preferiblemente en el formato del Fondo Emprender). Adjunto a este documento se encuentra la información de contacto directo de los delegados.

16 de junio: Jornada de evaluación de las propuestas seleccionadas para su acompañamiento (El lugar y la hora se le confirmará a los emprendedores seleccionados en el primer filtro).

17 al 30 de junio: Acompañamiento iniciativas empresariales (Primer cierre)

1 de julio a 16 de agosto: Acompañamiento iniciativas empresariales (Segundo cierre)

Recomendamos para mayor amplitud en las condiciones de esta convocatoria estudiar los términos de referencia en la siguiente dirección: http://www.fondoemprender.com/

Para mayor información acerca del proceso favor comunicarse con Incubar Eje Cafetero al 3215800, al 3122860618 o al correo lnieto@incubarejecafetero.com.