Proceso de construcción universitaria de la nueva Ley de Educación Superior en la recta final.

Ante el Consejo Nacional de Rectores del Sistema Universitario Estatal, se presenta hoy martes el informe de las cinco comisiones que se conformaron para analizar diferentes aspectos del proyecto de Ley de Educación Superior.

A la reunión, que se realizará en el Ministerio de Educación Nacional, asistirán los coordinadores de las cinco comisiones que trabajaron con la participación de directivos de las universidades públicas que conforman el SUE.

Las cinco comisiones conformadas son:

·      Autonomía e Inspección, Vigilancia y Control, coordinada por la Universidad Nacional de Colombia.

·      Calidad e Investigación, coordinada por la Universidad de Antioquia

·      Principios de la Educación Superior y Equidad, coordinada por la Universidad de Caldas

·      Financiación de la Educación Superior, coordinada por la Universidad Industrial de Santander

·      Estructura de la Educación Superior y Gobernabilidad, coordinada por la Universidad del Cauca

Así mismo, por convocatoria de la Asociación Colombiana de Universidades – ASCUN y el Sistema Universitario Estatal – SUE, se desarrollará el martes 8 de junio, el taller de trabajo con los grupos técnicos, los cuales cuentan con la participación de los directivos universitarios del país.

Esta reunión se realizó en la sede de la Hemeroteca Nacional de la Universidad Nacional de Colombia.