En ceremonia celebrada el pasado jueves 2 de junio de 2011 fueron entregados los diplomas de la séptima cohorte de inspectores en Ensayos No Destructivos de Ultrasonido Nivel I.

Esta actividad organizada por el Centro de estudios y consultoría en ensayos no destructivos (CECEND) de la Facultad de Ingeniería Mecánica, entrega al servicio de la industria, personal con las competencias exigidas por la norma internacional ASNT, que les permite realizar análisis de espesores y defectología de materiales en estructuras, soldaduras, tuberías, recipientes a presión y elementos de máquinas.

La Universidad Tecnológica de Pereira es reconocida como la única entidad que presta estos servicios de formación de inspectores en ensayos no destructivos en el Eje Cafetero y Occidente del país.

Si está interesado en conocer sobre este diplomado puede contactarse con el profesor Manuel Pinzón Candelario, Director  del Centro de estudios y consultoría en Ensayos No Destructivos y Resistencia de Materiales en el correo electrónico candelario@utp.edu.co. De igual manera, puede ingresar a www.cecend-utp.com