Comunicado Rector UTP

RectorEstimados miembros de la Comunidad Universitaria:

La Universidad Tecnológica de Pereira  ha asumido los temas de la calidad como un imperativo estratégico; ello ha permitido que hayamos logrado importantes reconocimientos en esta materia, en los diversos sistemas de aseguramiento de la calidad: Acreditación de programas; de Laboratorios; de Organismos;  de la  Gestión y la Acreditación Institucional, la cual recibimos en el año 2005 con una duración de 7 años.

La Acreditación Institucional  de la Universidad Tecnológica de Pereira, la máxima distinción de calidad que otorga el sistema de aseguramiento de la calidad del Sistema de Educación Superior en Colombia, está próxima a vencerse; sólo tiene vigencia hasta el  30 de junio del año 2012.

Nuestra Institución no ha descuidado los procesos de Autoevaluación y Mejoramiento Continuo  en estos  años precedentes.  Ahora ha llegado el momento de consolidar metodológicamente todo este trabajo, para  enfrentar el proceso de renovación de la Acreditación Institucional como una Universidad de Alta Calidad.

La Acreditación Institucional no solamente  representa prestigio sino que produce  favorabilidades diversas, las cuales redundan en beneficio de la Universidad y la misma Comunidad Universitaria.

Por todo lo que ello implica, le invitamos a  participar de las tareas conducentes a la renovación de la Acreditación Institucional, en el entendido que solamente con la participación y compromiso de todos ustedes podremos llegar a buen puerto.

Reciban un cordial saludo,

LUIS ENRIQUE ARANGO JIMENEZ