Ante la mesa de Rectores de la Red Universitaria de Risaralda fueron socializadas las acciones que se proponen realizar las diferentes mesas que operan al interior de la Red, propuestas que complementan su plan de acción 2021.

Cada mesa en el mes de marzo realizó una jornada de balance de las actividades que han realizado y de proyección con aquellas que se deben mantener para el presente año, así como las actividades nuevas que tendrá cada una.

Este fue un encuentro en el que además se socializaron varios proyectos importantes, no solo para las universidades que pertenecen a la Red Universitaria de Risaralda, sino a la región como tal.

Fue así como el experto, Luis Eduardo Peláez, presentó  el programa Iberoamericano de Investigación en Educación Superior y aprovechó para invitar a las universidades de la región para que hagan parte de él.

La Secretaria de Desarrollo Social de Pereira, Nhora Oyola, también presentó el programa  “Granja Habitante de Calle”, quien considera que Sociedad en Movimiento podría ser un gran aliado para su desarrollo.

También fue el espacio en el que el Coordinador de la Comisión Regional de  Competitividad Bernardo Mesa Mejía hiciera una revisión ejecutiva del  Índice Departamental de competitividad, información que fue puesta a consideración de los rectores para la toma de decisiones al interior de los claustros o para el estudio en la Red.

Finalmente, se concretaron varias reuniones para el mes de abril entre el Presidente de la Red con los demás rectores para hablar de cómo van a poner en marcha cada una de las mesas de trabajo y de esta forma fortalecer y hacer crecer cada uno de los planes, programas y proyectos.