Bloqueo de correos electrónicos

Se informa a la comunidad universitaria que la entidad que tiene a su cargo la administración y gestión de los correos electrónicos de la Universidad Tecnológica de Pereira es el Centro de Recursos Informáticos y Educativos CRIE y es el único que podría bloquear o filtrar la entrada o salida de correos.

Sin embargo, la Universidad no tiene como política el bloqueo de correos electrónicos. Por tal razón, no se han filtrado, ni bloqueado la cuenta de correo CDEMEDIOS ni los correos que contengan las palabras expulsiones, dirigentes, democracia, entre otras. En lugar de esto se bloquean miles de correos spam, así como phishing, que lo único que intentan es robar información de los usuarios, hacer daño y utilizar recursos de red.

Se tiene un listado de palabra que se bloquea en los correos electrónicos después de detectar que son generadores de spam o virus.

Algunos correos son bloqueado o calificados como posible spam automáticamente por el servidor anti-spam, pero esto es debido a que las personas no guardan las normas de etiqueta para el envío de correos y, por ejemplo, dejan los encabezados de los correos anteriores al momento de hacer un re-envío.

Pero se recalca que la Universidad no bloqueó, ni bloqueará cuentas de correo y correos electrónicos que contengan las palabras "expulsiones, dirigentes, democracia", entre otras, como lo dice un comunicado que está circulando por la Universidad.


_________________________________________________________________________________________________