Comunicado a la comunidad universitaria

El Consejo Superior de la Universidad Tecnológica de Pereira, reunido extraordinariamente el viernes 31 de octubre aprobó las siguientes decisiones:

1. Calificar como de extrema gravedad, para los efectos previstos en el artículo 122 del Reglamento Estudiantil, las conductas del artículo 118 de dicho Reglamento relacionadas con bloqueos a las oficinas o aulas de clase (numeral 11); ocupaciones del campus universitario con campamentos (numeral 6) y la tenencia o uso de explosivos (numeral 9).

2. Se garantiza el derecho a la protesta pacífica, pero respetando los derechos de los demás y el carácter de bien público de la universidad, por lo cual se exhorta a los estudiantes a cumplir la normatividad prevista en el reglamento estudiantil.

3. Invitar a los estudiantes a mantener la normalidad académica para lo cual el Consejo Superior expresa su disposición a abrir espacios de diálogo sobre la situación de la Universidad.

4. Exigir al Rector que aplique las normas preventivas y procesales que se requieran sobre quienes incurran en los hechos previstos en el numeral 1 de este comunicado.


Pereira, 31 de octubre de 2008



Eva Janet Prada Grandas
Presidente




Carlos Alfonso Zuluaga Arango
Secretario
_________________________________________________________________________________________