COMUNICADO DEL RECTOR

El Rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, con relación al conflicto en curso y una vez reiniciadas las actividades académicas en el campus de La Julita por decisión del Consejo Académico a partir del miércoles de 22 de octubre, se permite manifestar lo siguiente:

1. Las clases se han desarrollado normalmente, sin que hasta la fecha se hayan registrado bloqueos en contra de las actividades docentes o administrativas.

2. El día jueves 23 de octubre en las horas de la noche un grupo de personas, apoyadas por el movimiento estudiantil, ocuparon el Campus con carpas y pernoctaron en él. Durante la ocupación produjeron daños y hurtos avaluados en más de 7 millones de pesos, según el reporte de la Sección de mantenimiento. Para mayor información visitar el siguiente link Daños Campamento 23 de Octubre. En las horas de la mañana del día siguiente y muy temprano, abandonaron el Campus.

3. Se les solicita encarecidamente a los estudiantes abstenerse de patrocinar nuevas ocupaciones del Campus Universitario.