Saltar al menú superior Saltar al contenido Saltar al pie de página

2006-107

Ecoturismo Universitario

El Jardín Botánico de la Universidad Tecnológica de Pereira cuenta con un área aproximada de 13.7 hectáreas, es un espacio natural que alberga una gran diversidad de flora, fauna y rastros de la historia local.

Los visitantes del Jardín Botánico pueden conocer 263 especies vegetales, 168 especies de aves, 15 especies de reptiles, 7 especies de mamíferos y 3 de anfibios. De igual manera disfrutar a través de recorridos por los diferentes senderos temáticos, la realización de actividades lúdicas y recreativas, la utilización de recursos didácticos como vallas de interpretación, orquideario, bambusetum, colección de plantas sagradas, xyloteca, carpoteca, senderos especiales como el de las Sensaciones y el de la Evolución y una serie de juegos de deporte de aventura tales como Canopy, Puente Tibetano, Beri Beri y Barra de Equilibrio. También, pueden encontrar una ludoteca ambiental y un centro de documentación especializado.

Mayores informes: Vivero UTP. Tel. 3212523
Leer publicación completa [+]
Fecha Publicación: 22 Mayo de 2006

Únase a la Investigación

Los Semilleros de investigación son grupos de estudiantes acompañados por docentes que se reúnen alrededor de un tema-pregunta que se desarrollará con estrategias investigativas con el objetivo de hacer aportes o aplicaciones al campo en el cual se desarrolle la investigación.

Usted también puede hacer parte de la investigación participando en los diferentes semilleros establecidos en los programas académicos que ofrece la Universidad Tecnológica de Pereira.

Mayores informes: Edificio Administrativo 3 Piso. Tel. 3137114
Leer publicación completa [+]
Fecha Publicación: 22 Mayo de 2006

Cursos Gratuitos de Inglés

El Instituto de Lenguas Extranjeras de la Universidad Tecnológica de Pereira ofrece cursos gratuitos de inglés en los horarios de la mañana, tarde o sábados.

Curso Básico de Inglés
Dirigido a toda la comunidad Universitaria
Fecha de matrículas: del 8 al 22 de Junio
Fecha de finalización 7 de Julio
Horarios: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m.
Leer publicación completa [+]
Fecha Publicación: 22 Mayo de 2006

¿Necesita financiar su matrícula?

No deje de inscribirse por razones económicas. La Fundación Universitaria para la Cultura FUC ofrece financiación de matrículas para estudiantes nuevos o antiguos de la Universidad Tecnológica de Pereira con la mejor tasa de interés del mercado (1.1% M.V.) con cómodos plazos para el pago de su matrícula.

No permita que la situación económica le impida su realización profesional. Adquiera su crédito educativo con requisitos básicos y rápida respuesta.

Mayor información en los teléfonos 3211833-3214219-3317405 o en la oficina ubicada en la Cafetería principal de la UTP.
Leer publicación completa [+]
Fecha Publicación: 22 Mayo de 2006

Biblioteca Jorge Roa Martínez

La Biblioteca Jorge Roa Martínez es un centro de información que cuenta con un equipo de trabajo capacitado para promover y facilitar el acceso a la información que apoya actividades académicas, de investigación y de extensión a través de servicios de información ofrecidos a los usuarios.

En la actualidad presta servicios de circulación y préstamo de libros de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 10:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

Hemeroteca: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
Servicio Virtual: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 6:00 p.m.

Mayores informes: Tel. 3137347
Leer publicación completa [+]
Fecha Publicación: 22 Mayo de 2006

Bienestar Universitario

Esta dependencia tiene por objetivo fortalecer un sistema de bienestar para facilitar el desarrollo integral del ser humano, preservar sus derechos fundamentales y mejorar sus condiciones de trabajo, estudio, recreación, investigación y convivencia ciudadana.

Ofrece servicios de Monitoría Social, Bono alimenticio, Bono de Matrícula, Servicio médico, Carnetización para ventas dentro de la universidad, Cursos libres, Deportes, Gimnasio, Tutorías Académicas, Talleres de crecimiento personal, Adaptación a la vida universitaria, Liderazgo, Métodos de estudio, entre otros.

Mayores informes: Tel. 3137275
Leer publicación completa [+]
Fecha Publicación: 22 Mayo de 2006

Información a la Mano

La Oficina de Comunicaciones es una dependencia encargada de garantizar la eficiente y eficaz comunicación e información entre la Universidad y la sociedad, garantizando una interacción permanente entre los estudiantes, docentes, administrativos, egresados, jubilados, padres de familia, etc.

A través de un correo electrónico como usuario de la UTP usted podrá recibir información constante y actualizada por Campus InForma, boletín en línea, sobre las noticias institucionales, eventos, actividades culturales y deportivas que se realizan en la UTP. Igualmente, podrá enviar eventos organizados por su facultad, programa académico o grupo de trabajo. Este correo lo solicita a través de nuestra página web www.utp.edu.co dirigiéndose luego a la Administración de la Red Edificio de Sistemas Segundo Piso.

Así mismo, cuenta con una emisora cultural y educativa con una programación muy abierta y destinada para los jóvenes universitarios.

Lo invitamos a hacer parte de la UTP escuchando Universitaria Estéreo 88.2 FM.

Mayores informes: Edificio Administrativo Segundo piso. Tel. 3137104-3211536
Emisora Universitaria Estéreo 88.2 FM: 3211129
Leer publicación completa [+]
Fecha Publicación: 22 Mayo de 2006

Becas y Estudios en el Exterior

La Oficina de Relaciones Internacionales se creó con el objetivo de fomentar, proponer y desarrollar la participación de la comunidad universitaria en iniciativas internacionales para el fortalecimiento de la imagen de la universidad en el exterior con el fin de concretar convenios con universidades pares internacionales.
Leer publicación completa [+]
Fecha Publicación: 22 Mayo de 2006

Recursos Informáticos y Educativos

El Centro de Recursos Informáticos y Educativos CRIE es un centro de apoyo y soporte para toda la comunidad universitaria que presta servicios como las salas de sistemas, el centro de televisión, capacitaciones, red institucional, diseño gráfico, diseño multimedial, diseño web y academia Cisco.

Horarios Salas de Sistemas: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 10:00 p.m./Sábados de 7:00 a.m. a 6:00 p.m.

Mayor información: Edificio de Sistemas tercer piso. Tel. 3137141
Leer publicación completa [+]
Fecha Publicación: 22 Mayo de 2006