Se realizó la visita de los pares académicos a la Maestría en Historia de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Durante los días 21 y 22 de octubre se llevó a cabo la visita para la evaluación externa por parte de los pares académicos asignados por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA), con el fin de continuar con el proceso de Acreditación que adelanta la Maestría en Historia de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Los pares asignados por el CNA fueron la Dra. Liliana Margarita del Basto Sabogal profesora de la Universidad del Tolima y la Dra. Brenda Escobar profesora de la Universidad Industrial de Santander.

Como es habitual en el marco de estas visitas, los pares académicos fueron recibidos por directivas de la Institución, en cabeza del Dr. Jhon Jaime Correa Ramírez, director de la Maestría a evaluar.

Con esta visita los pares académicos verifican las condiciones internas de calidad del programa y concluyen con un juicio sobre la calidad que sirve como insumo para la evaluación final que realiza el Consejo Nacional de Acreditación; el proceso culmina con el reconocimiento público de la calidad por parte del Ministerio de Educación Nacional.

Ver todas las fotografias del evento.