En la Sala de Exposiciones de la Facultad de Bellas Artes y Humanidades de la Universidad Tecnológica de Pereira, se inauguró la muestra de dos artistas cubanos, Félix Antequera con una exposición fotográfica y Eduardo Marín, quien utiliza la técnica de serigrafía.

Como preámbulo a esta importante muestra artística el Conjunto Batá ofreció un concierto de música Cubana y fusión del Pacífico, con la magistral interpretación de los más importantes ritmos de Cuba y el Pacífico. El Conjunto Batá está conformado por estudiantes y egresados de la Escuela de Música de la Universidad Tecnológica de Pereira.

La exhibición es una muestra fotográfica de dos artistas cubanos, uno de ellos es el actor y fotógrafo Félix Antequera quien presenta su muestra denominada La Resistencia, inspirada en la poética de las realidades sociales de Cuba, el segundo artista cubano es Eduardo Marín quien utiliza la técnica de serigrafía, son carteles en el campo del grabado con diferentes temáticas desarrolladas también en Cuba.

“Cuando tomé las fotografías lo privado se hizo público, llegaron los apagones, la falta de electricidad y en ese entonces todo se tornaba complicado especialmente entre los años 1989 y 1996, en donde La Resistencia no hace alusión a la parte subversiva, sino más bien a la capacidad del ser humano de resistir y ponerle buena cara a los malos tiempos” explicó el artista Félix Antequera.

La muestra de Félix Antequera contiene 26 obras fotográficas hechas en negativos impresas a blanco y negro, otros análogos clásicos y cuerpos de trabajo en la exposición también encontramos algunos autorretratos. En Pereira es la primera vez que se presentan sus obras.

La muestra estará exhibida alrededor de un mes, abierta al público en los horarios de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m a 6:00 p.m. cabe destacar que se dictarán talleres relacionados con esta muestra artística.

Ver todas las fotografías del evento