Los rectores que hacen parte del Sistema Universitario Estatal del Eje Cafetero y de Antioquía, realizaron una sesión en las últimas horas con el fin de trazar una agenda que permita el fortalecimiento de la formación y la investigación.

El encuentro es muy importante teniendo en cuenta que esto permite tener claro cuál será el camino a seguir este año desde SUE Eje Cafetero y Antioquia, trabajando conjuntamente en diferentes proyectos como la Región Administrativa de Planeación, proyecto recién aprobado para esta zona del país, además realizar apuestas conjuntas de formación e investigación. Cabe destacar que también tienen entre sus proyectos el análisis de la posibilidad de implementar una catedra Unesco.

Al encuentro asistieron Camilo Younes Velosa, vicerrector de la Universidad Nacional, sede Manizáles, John Jairo Arboleda Céspedes, rector de la Universidad de Antioquia,  José Fernando Echeverry Murillo, rector Universidad del Quindío,  Alejandro Ceballos Márquez, rector Universidad de Caldas y Luis Fernando Gaviria Trujillo, rector Universidad Tecnológica de Pereira.