En un emotivo acto las directivas la Universidad Tecnológica de Pereira y de la Facultad de Bellas Artes dieron apertura a la muestra de arte de la Fundación Casa LET, con la presencia de los familiares del coleccionista de arte, arquitecto y sociólogo Luis Eduardo Torres.

La muestra de arte es denominada “Una Mirada Auténtica” y consta de 43 obras de artistas colombianos del siglo XX. El primer lugar elegido para la exposicion de dichas obras es La Universidad Tecnológica de Pereira,  luego la colección visitará el Museo del Tolima en Ibagué, el Museo de Arte del Quindío en Armenia, el Museo de Arte Moderno en Cartagena  y el Museo Rayo en Roldanillo.

Luis Eduardo Torres, también conocido por sus allegados como LET, fue el fundador de la empresa familiar Grupo Contempo, la cual hoy en día está a cargo de sus hijos y es el pilar de la Fundación Casa LET. Hoy en día, su colección de arte de 104 obras pictóricas y escultóricas constituye uno de los principales ejes de trabajo de la Fundación.

En la colección de LET encontramos un eje conductor que nos habla de su interés particular por la modernidad expresada en las artes plásticas, la arquitectura y la ideología.

El proyecto asume como principio inspirador el papel fundamental de las Artes y las Humanidades en la formación integral de la comunidad educativa, superando la visión ornamental de la cultura, lo que constituye un relevante aporte de la Universidad Tecnológica de Pereira y de la Facultad de Bellas Artes y Humanidades a la región y al país.