Comunicado Consejo Académico

Comunicado del Consejo Académico de la Universidad Tecnológica de Pereira dirigido a la comunidad universitaria. Pereira, 29 de octubre de 2018. Ver comunicado

 

 

 

 

 

CONSEJO ACADÉMICO

COMUNICADO A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

 

El Consejo Académico de la Universidad Tecnológica de Pereira reunido hoy 29 de octubre de 2018, recibió el informe presentado por el señor Rector en el que resumió el acuerdo firmado entre los rectores de las universidades públicas del país y el señor Presidente de la República el pasado viernes. El acuerdo representa un importante avance en la solución al grave problema estructural de la financiación de la universidad pública.

El Consejo Académico reconoce la importancia de difundir de manera amplia y precisa a todos los estudiantes y docentes, cada uno de los puntos del acuerdo con el fin de resaltar sus alcances, verificar su impacto en los presupuestos de las universidades y garantizar su cumplimiento.

Aunque el acuerdo firmado es importante, el Consejo Académico reconoce la necesidad de continuar con la gestión para una solución definitiva a las graves dificultades que impiden el ingreso, el estudio y el egreso exitoso de estudiantes en las universidades públicas del país.

Finalmente, el Consejo Académico solicita un espacio con los estudiantes para compartir los alcances del acuerdo firmado,  realizar un balance de lo obtenido y plantear una salida que, sin menoscabo de la exigencia a una educacion superior digna, permita el pronto retorno a la normalidad académica.

Última actualización: Lunes, Octubre 29, 2018 12:26 PM
Por: Consejo Académico



Gran final de fútbol para la UTP este domingo

La copa Mario Marín Hincapié es el segundo torneo más importante de fútbol en la ciudad de Pereira y este año el trofeo se queda en la Universidad Tecnológica de Pereira. 

Para la gran final se enfrentan los equipos UTP y Boca Juniors UTP, seleccionados que se han desempeñado magistralmente y que en oportunidades anteriores ya le han dado triunfos a la institución.

No te pierdas este encuentro que se jugará en el Estadio Mora Mora a las 3:00 de la tarde este domingo 15 de septiembre.

¡Apoyemos nuestro deporte, apoyemos nuestros equipos UTP!

ASCUN rechaza actos violentos

Imágenes

Telefono: 313 7565 Contacto: comunicaciones@utp.edu.co
CRIE • © 2014 • Universidad Tecnológica de Pereira
Institución de Educación Superior vigilada por MinEducación