Comunicado Consejo Académico

Comunicado del Consejo Académico de la Universidad Tecnológica de Pereira dirigido a la comunidad universitaria. Pereira, 29 de octubre de 2018. Ver comunicado

CONSEJO ACADÉMICO

COMUNICADO A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

El Consejo Académico de la Universidad Tecnológica de Pereira reunido hoy 29 de octubre de 2018, recibió el informe presentado por el señor Rector en el que resumió el acuerdo firmado entre los rectores de las universidades públicas del país y el señor Presidente de la República el pasado viernes. El acuerdo representa un importante avance en la solución al grave problema estructural de la financiación de la universidad pública.

El Consejo Académico reconoce la importancia de difundir de manera amplia y precisa a todos los estudiantes y docentes, cada uno de los puntos del acuerdo con el fin de resaltar sus alcances, verificar su impacto en los presupuestos de las universidades y garantizar su cumplimiento.

Aunque el acuerdo firmado es importante, el Consejo Académico reconoce la necesidad de continuar con la gestión para una solución definitiva a las graves dificultades que impiden el ingreso, el estudio y el egreso exitoso de estudiantes en las universidades públicas del país.

Finalmente, el Consejo Académico solicita un espacio con los estudiantes para compartir los alcances del acuerdo firmado,  realizar un balance de lo obtenido y plantear una salida que, sin menoscabo de la exigencia a una educacion superior digna, permita el pronto retorno a la normalidad académica.

Última actualización: Lunes, Octubre 29, 2018 12:26 PM
Por: Consejo Académico