Mesa sectorial nacional de soldadura y ensayos no destructivos se reunirá en la UTP

Mesa sectorial nacional de soldadura y ensayos no destructivos se reunirá en la UTPPor primera vez, la Universidad Tecnológica de Pereira presidirá la mesa sectorial nacional de soldadura y ensayos no destructivos.

Esta primera reunión que se lleva a cabo en una ciudad diferente a Bogotá se realizará mañana 3 de noviembre de 2011 en la sala del Consejo Superior Universitario y contará con la participación de empresas representativas de la región, como lo son Busscar de Colombia S.A, ABB  S.A,  Suzuki  S.A, Integrando LTDA y SENA Regional Risaralda.

 

Una mesa sectorial se define como una instancia de concertación nacional donde se proponen políticas de desarrollo de los recursos humanos y de formación y un marco nacional de calificaciones que facilitan el aprendizaje permanente y la empleabilidad mediante procesos de normalización, formación, evaluación y certificación de competencias laborales; está integrada por gremios, empresarios, trabajadores, gobierno, entidades educativas, centros de investigación y desarrollo tecnológico.

 

El objetivo de la Mesa Sectorial de soldadura y ensayos no destructivos es desarrollar el proceso de normalización (elaboración de normas de competencia laboral colombianas-NCLC) para dicha área a nivel nacional.

 

La Universidad Tecnológica de Pereira, representada por el  funcionario Alberto Zapata Meneses, director del Organismo Certificador de Personas OCEP-UTP, quien ha sido elegido presidente del consejo directivo de la Mesa Sectorial Nacional de Soldadura y Ensayos No Destructivos,  manifiesta la relevancia de dicha designación a cargo de la academia y propone como  estrategia para el fortalecimiento y empoderamiento del sector de Soldaduras y Ensayos No Destructivos, ampliar la base tecnológica de soldadores, inspectores y educadores calificados y certificados con trazabilidad internacional.

 

Por primera vez ésta instancia de concertación se descentraliza para sesionar  desde la Universidad Tecnológica de Pereira, con la siguiente agenda:

 

  • Presentación de la metodología de normalización y certificación de competencias laborales del SENA, ECOPETROL y la de certificación de ACOSEND y UTP. (Manuel Andrade, José Luis Pérez, Jorge Contreras y Alberto Zapata)
  • Presentación de los términos de referencia para la contratación de los Estudios de Caracterización Ocupacional. (Oscar Peteche)
  • Presentación de los indicadores de gestión de la Mesa. (Manuel Andrade)

 

En la fotografía obtenida en el Sena Informa, se encuentra la Estructuración del Consejo Ejecutivo Mesa Sectorial de Soldadura, entre quienes se encuentra el profesor Alberto Zapata Meneses.

Última actualización: Miercoles, Noviembre 02, 2011 12:18 PM
Por: Universidad Tecnológica de Pereira



Gran final de fútbol para la UTP este domingo

La copa Mario Marín Hincapié es el segundo torneo más importante de fútbol en la ciudad de Pereira y este año el trofeo se queda en la Universidad Tecnológica de Pereira. 

Para la gran final se enfrentan los equipos UTP y Boca Juniors UTP, seleccionados que se han desempeñado magistralmente y que en oportunidades anteriores ya le han dado triunfos a la institución.

No te pierdas este encuentro que se jugará en el Estadio Mora Mora a las 3:00 de la tarde este domingo 15 de septiembre.

¡Apoyemos nuestro deporte, apoyemos nuestros equipos UTP!

ASCUN rechaza actos violentos

Imágenes

Telefono: 313 7565 Contacto: comunicaciones@utp.edu.co
CRIE • © 2014 • Universidad Tecnológica de Pereira
Institución de Educación Superior vigilada por MinEducación