El colegio del cuerpo en Pereira

La Oficina de Relaciones Internacionales informa que Cine en Camara, La Alianza Francesa de Pereira y Luna de Locos el Festival, presenta en dos funciones exclusivas para Pereira la obra Fragmentos Noche I y Noche II del Colegio del Cuerpo de Cartagena de Indias.

Los integrantes de la Compañía del Cuerpo de Indias (compañía profesional de El Colegio del Cuerpo) interpretarán en Pereira una selección de fragmentos de las obras del repertorio, concebidas y creadas por los Directores Álvaro Restrepo de Colombia y Marie France Delieuvin de Francia, como son, Reconquista, El alma de las cosas, A Dios El Mar, El camino hambriento, El otro apóstol, Mar Adentro.

El lenguaje dancístico ha surgido a partir de las propuestas de estos dos creadores y del trabajo personal de investigación coreográfica de los bailarines. Los distintos matices de los segmentos corresponden a la atmósfera ritual de cada una de las obras, que han participado en eventos y festivales nacionales e internacionales de Danza y Teatro, realizados en América Latina, Estados Unidos, Europa y Asia. Unificados por el tiempo/espacio de esta muestra, son imagen de la poética y la fuerza de la Danza Contemporánea, así como de las múltiples y ricas posibilidades de movimiento, expresión, ritmo y lenguaje de los bailarines.

PROGRAMA:

Lunes 13 de Junio de 2011 - 9:00 a.m. y 12 M.

El Colegio del Cuerpo estará de visita en los colegios de Tokio y Málaga llevando su propuesta pedagógica a las respectivas comunidades estudiantiles.

Lunes 13 de Junio de 2011 - 6:00 p.m.

Conversatorio con los directores Álvaro Restrepo (Colombia) y Marie France Delieuvin (Francia)

“Hacia una nueva ética del cuerpo, una conversación pendiente con El Colegio del Cuerpo”

Entrada Libre

Dos funciones estelares distintas:

Martes 14 de Junio de 2011 - 7:00 p.m.

Bono de apoyo cultural: $20.000 general - $15.000 estudiantes con carné

Miércoles 15 de Junio de 2011 - 7:00 p.m.

Bono de apoyo cultural: $20.000 general - $15.000 estudiantes con carné

Abono para los dos días: $30.000

Informes y venta de bonos:

*Cine en Cámara – Tel. 338 7800 ext. 5  – y Taquilla del Teatro

*Alianza Francesa de Pereira - Calle 21 No. 4-33 P.B.X. (6) 333 3319 ext. 11