La Facultad de Mecánica Aplicada  realizó un acto simbólico y significativo que quedará grabado en la memoria institucional. El pasado 8 de octubre, en el parque de banderas, la comunidad académica se reunió para tomarse una fotografía grupal que formará parte de la cápsula del tiempo de la Facultad, un proyecto pensado para ser abierto en el año 2061.

Esta fotografía, que reunió a docentes activos y jubilados, estudiantes, egresados y administrativos, reflejó la excelente respuesta de la comunidad frente a la convocatoria, evidenciando el sentido de pertenencia, el compromiso y la identidad que caracteriza a la Facultad. El registro visual será uno de los elementos centrales de la cápsula del tiempo, la cual busca dejar un testimonio del presente para las generaciones futuras. 

La cápsula del tiempo es una iniciativa que pretende conservar los recuerdos, los logros y el espíritu de una comunidad académica que continúa construyendo conocimiento y aportando al desarrollo institucional. Con este ejercicio de memoria, la Facultad busca que, en el año 2061, nuevas generaciones puedan conocer quiénes fueron los protagonistas de su historia en este momento.

“Nos reunimos el grupo de la Facultad de Mecánica Aplicada y tuvimos una buena respuesta a la invitación para tomarnos la foto, que será parte de la cápsula del tiempo. Nos daba mucha felicidad poder hacer parte de esta iniciativa y de este proyecto. Estamos a la expectativa del momento en que se vaya a enterrar la cápsula y de estar allí presentes”, expresó Valentina Kallewaard, decana de la Facultad de Mecánica Aplicada.

El gesto simbólico de esta fotografía representa la visión de la Facultad de Mecánica Aplicada, que no solo reconoce su presente, sino que también proyecta su esencia hacia el futuro, como testimonio del trabajo y la dedicación de toda su comunidad.