En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, la Política de Bienestar Institucional ‘La U de Todos’ y la campaña ‘Habla, Comparte y Vive’, la Universidad Tecnológica de Pereira, a través de la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario, desarrolló la segunda edición de la Carrera de Gigantes OCR, una experiencia deportiva y de integración que destacó el compromiso institucional con la promoción del bienestar físico y emocional de toda la comunidad universitaria.






Esta segunda versión del evento contó con la participación de los cinco estamentos: estudiantes, docentes, administrativos, jubilados y egresados, reuniendo un total de 228 asistentes directos y más de 200 participantes indirectos. La jornada, que tuvo lugar en la pista atlética de la institución, se destacó por el entusiasmo y la energía de los equipos, quienes demostraron que el trabajo en conjunto y la actitud positiva son esenciales para superar los desafíos del recorrido.
Este tipo de encuentros además de fortalecer la convivencia y el sentido de pertenencia, fomentan hábitos saludables, la solidaridad y la resiliencia, como componentes fundamentales para el bienestar integral.
Con actividades como esta, la Universidad Tecnológica de Pereira continúa consolidando espacios que integran la actividad física, la recreación y la salud mental, fortaleciendo su compromiso con una comunidad universitaria activa, participativa y comprometida con el bienestar común.












