El Comité Interinstitucional de Erradicación del Trabajo Infantil CIETI, de Pereira, del que también hace parte la UTP, invita a este importante foro acerca de la prevención de la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes en Pereira. El evento contará con exponentes de entidades locales, nacionales y ONG’s que hacen parte de los eslabones sociales e intergubernamentales que coordinan acciones contra este flagelo.

Está proyectado como parte de los objetivos del subcomité de estrategias de prevención de la explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes (ESCNNA) de Pereira, que coordina acciones interinstitucionales para prevenir y erradicar la explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes en el ámbito municipal, así como las acciones de la  Política Pública de Primera Infancia, Infancia, Adolescencia y Fortalecimiento Familiar (PIIAFF) relacionadas con la ESCNNA.  

Como ya se mencionó, la Universidad Tecnológica de Pereira UTP integra el comité CIETI, y pone todo su empeño en este tipo de espacios pensados y proyectados en el marco de la Declaración del Primer Congreso Mundial sobre Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes realizado en Estocolmo en 1996.

En esta ocasión la organización del evento estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social y Político – programa Infancia y Adolescencia de Pereira:

Fecha: 7 de octubre Hora: 2:00 p.m.

Lugar: Auditorio del Centro Cultural Lucy Tejada