La Universidad Tecnológica de Pereira, a través de la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión, realizó en el Hotel Abadía Plaza la tercera edición del encuentro Soy Aliado UTP, un espacio creado para fortalecer la relación con empresarios y aliados estratégicos de la región.

La jornada contó con la participación de 51 personas, en representación de 36 empresas de diferentes sectores, quienes se vincularon activamente a la agenda propuesta. Tras las palabras de apertura del Vicerrector de Investigaciones, Innovación y Extensión, Dr. Mauricio Holguín, los asistentes tuvieron la oportunidad de presentarse y compartir su quehacer empresarial en un ambiente de diálogo cercano. Posteriormente, disfrutaron de un desayuno que sirvió como escenario para el intercambio de ideas e integración.

Uno de los momentos centrales fue la presentación del Portafolio de Servicios de Extensión y el lanzamiento de la página web para empresarios, diseñada para facilitar la articulación con la Universidad y visibilizar oportunidades de colaboración.

El encuentro se consolidó además como un espacio formativo gracias al taller empresarial “Liderazgo en valores: Traduciendo los valores corporativos en acciones estratégicas”, dirigido por el Dr. Valentín Martínez i Espinosa y el Sr. Òscar Dalmau Ibáñez, expertos internacionales de la Universidad de Vic – Universidad Central de Cataluña (UVic-UCC, España). Durante este espacio, los participantes compartieron la importancia de los valores como eje de la gestión organizacional y su traducción en estrategias empresariales sostenibles.

Al cierre, empresarios como Juan David Gallego Franco, gerente de Creer IPS, y Juan Felipe Londoño, representante de Icopores de Occidente S.A.S., destacaron la relevancia del evento, señalando que se trató de una experiencia enriquecedora, tanto en lo personal como en lo profesional, y resaltaron la importancia de seguir impulsando este tipo de iniciativas que permiten el intercambio de conocimiento y la creación de redes.

La Universidad Tecnológica de Pereira, con la iniciativa «Soy Aliado UTP», avanza en su propósito de consolidarse como un puente entre la academia y el sector productivo, promoviendo la formación, la innovación y la competitividad a nivel regional y nacional.