La Universidad Tecnológica de Pereira se destaca por su compromiso con la integridad, la ética y la transparencia, valores esenciales que guían la formación de sus futuros profesionales. Esto porque entiende que formar ciudadanos no solo implica impartir conocimientos técnicos, sino también inculcar principios que promuevan una sociedad justa y responsable.

Para lograrlo ha implementado políticas y sistemas de gestión de riesgos que aseguran el cumplimiento de las normas legales y fomentan una cultura de legalidad. Uno de los pilares fundamentales en este proceso es el Programa de Transparencia y Ética Institucional (PTEP), el cual organiza y coordina acciones para garantizar un comportamiento ético en todos los ámbitos de la vida universitaria, como un compromiso Institucional.
El Programa (PTEP) promueve valores como la honestidad, el respeto, el compromiso, la diligencia, la justicia, la solidaridad y el liderazgo. Estos principios no solo fortalecen la convivencia interna, sino que también ayudan a formar profesionales críticos y comprometidos con el desarrollo sostenible y la lucha contra la corrupción.
La Rectoría y todo su equipo directivo, invitan a toda la comunidad universitaria a adoptar estos valores, actuando con autonomía y autocontrol para construir un ambiente ético y transparente. Al hacerlo, la Universidad refuerza su prestigio y credibilidad, demostrando que la integridad es la base para el progreso académico y social.
La implementación del PTEP es una apuesta colectiva a la acción, para que cada miembro de la comunidad universitaria sea un agente de cambio y de esta forma contribuir a un futuro basado en la ética y la responsabilidad social.
Si quieres conocer más del Programa de Transparencia y Ética Pública ingresa a Si quieres conocer más del Programa de Transparencia y Ética Pública ingresa a Programa de transparencia