El Sistema PQRS ofrece a la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general la posibilidad de presentar derechos de petición, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias por corrupción, relacionados con el cumplimiento de la Misión Institucional, conforme a lo establecido en la Ley 1755 de 2015.

Quienes deseen radicar una solicitud pueden hacerlo a través del sitio web https://pqrs.utp.edu.co/, donde podrán seleccionar el tipo de PQRS y diligenciar el formulario correspondiente.
También es posible presentar solicitudes por escrito, enviándolas al correo electrónico ventanillaunica@utp.edu.co, así como de manera presencial o telefónica ante cualquier dependencia de la Institución.
Para conocer más información sobre la gestión de PQRS, los usuarios pueden ingresar al siguiente enlacehttps://vicerrectorias.utp.edu.co/administrativa/sistema-pqrs/, donde encontrarán los siguientes documentos:
Guía para ingresar al sitio web PQRS.
- Instrucciones sobre qué hacer al presentar un derecho de petición de interés general.
- Manual del Usuario.
- Resumen de las notificaciones recibidas por los usuarios durante el trámite de sus solicitudes.
- Diccionario de asuntos disponibles, con su definición y la dependencia responsable de atender cada tipo de solicitud.