La Secretaría General invita a docentes, administrativos y trabajadores oficiales a participar activamente en las elecciones
La Secretaría General de la Universidad Tecnológica de Pereira informa a la comunidad universitaria que el próximo jueves 10 de abril de 2025 se llevarán a cabo las elecciones para la designación de representantes ante distintos comités institucionales, conforme a lo dispuesto en la Resolución de Rectoría No. 2590 del 10 de marzo de 2025.

El proceso democrático se desarrollará con el objetivo de fortalecer la participación representativa de los diferentes estamentos en los espacios de deliberación y toma de decisiones que impactan el bienestar y la salud laboral en la Universidad.
Comités convocados y cargos en elección
1. Comité de Bienestar Universitario
- Un (1) representante de los docentes.
- Un (1) representante de los trabajadores oficiales.
2. Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo – COPASST
- Tres (3) representantes de los docentes, empleados administrativos y trabajadores oficiales, cada uno con su respectivo suplente.
Consulta del censo electoral
Desde el 22 de marzo y hasta el 7 de abril de 2025, los integrantes de la comunidad universitaria podrán verificar su inclusión en el censo electoral a través del siguiente enlace oficial:
👉 Consulta del censo electoral UTP
En caso de no encontrarse en el censo, se deberá realizar la solicitud de ajuste enviando un correo electrónico a: soportevotaciones@utp.edu.co.
Jornada de votación
La elección se llevará a cabo el jueves 10 de abril de 2025, en jornada continua desde las 08:00 hasta las 18:00 horas, utilizando el software de votaciones de la Universidad, accesible desde la página web institucional.
Este proceso hace parte del compromiso de la Universidad Tecnológica de Pereira con la promoción de la participación activa, el fortalecimiento institucional y el ejercicio de los derechos democráticos al interior de la comunidad universitaria.