Desde la Vicerrectoría Académica se está haciendo un llamado a los estudiantes frente a la importancia de realizar la evaluación docente de sus profesores antes de que termine el semestre académico y el año 2024.
La evaluación docente es un proceso fundamental para mejorar la calidad educativa en la institución ya que, a través de ésta, los estudiantes tienen la oportunidad de proporcionar retroalimentación constructiva sobre el desempeño de sus profesores, lo que permite identificar fortalezas y debilidades en la enseñanza y el aprendizaje.
«La evaluación docente es una herramienta clave para mejorar la calidad educativa en la UTP y a través de ella, podemos identificar áreas de mejora y trabajar en conjunto con nuestros profesores para ofrecer una educación de alta calidad a nuestros estudiantes», explicó Carolina Aguirre, desde la Vicerrectoría Académica.
La evaluación docente se realiza a través de la plataforma a la que pueden acceder todos los estudiantes a través de la página web de la universidad. Ellos pueden evaluar a sus profesores en diferentes aspectos, como la claridad en la enseñanza, la disponibilidad para resolver dudas, la calidad de los materiales didácticos, la planificación de sus clases y otras áreas.
Es importante que los estudiantes realicen la evaluación docente antes de que termine el año ya que esta información es fundamental para la toma de decisiones sobre la asignación de cursos y la evaluación del desempeño de los profesores para el 2025.