El Centro de Gestión Ambiental de la Universidad Tecnológica de Pereira continua con su programa de reciclaje en el campus, mediante la instalación de cajas ecológicas destinadas a la recolección de residuos de papelería en las oficinas administrativas. Esta acción, enmarcada dentro de la línea de servicio social UTP Recicla, tiene como objetivo optimizar la ruta de reciclaje y sensibilizar a los administrativos sobre la importancia de una correcta separación en la fuente. 

Natalia Londoño
Natalia Londoño

El monitor del Centro de Gestión Ambiental, Philips Zapata, explicó que el equipo inició esta semana la entrega de las cajas en cada oficina administrativa, acompañando la instalación de una jornada de sensibilización sobre la gestión de residuos. “Invitamos a todo el personal a hacer uso de estas cajas en sus oficinas, ya que serán recogidas por la ruta UTP Recicla y reinsertadas en la cadena de recuperación de materiales”, comentó. 

La campaña de reciclaje se centra en promover hábitos responsables dentro de la comunidad universitaria y en crear conciencia sobre la importancia de reciclar papel y otros materiales de oficina. En paralelo, la iniciativa incluye un seguimiento de los módulos  donde los monitores de UTP Recicla sensibilizan a estudiantes y administrativos en la separación adecuada de materiales reciclables y en el correcto uso de las ecobotellas. 

En los próximos meses, el equipo de la línea UTP Recicla continuará visitando cada área del campus para asegurar que todos los puntos de generación de residuos cuenten con las cajas necesarias y que la comunidad universitaria esté informada sobre las prácticas de reciclaje que contribuyen a una mejor gestión ambiental. La UTP reitera su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la promoción de una cultura de sostenibilidad dentro del campus.