La sonrisa de Luz Amparo Gaviria, gestora de servicios de la Biblioteca Jorge Roa, lo dice todo. El nuevo espacio del Centro de Documentación Electrilibro, biblioteca satélite cumple con las expectativas que tenían frente a su traslado.
Al consultarle cómo siente en el nuevo espacio, ella que lleva 18 años trabajando en la Universidad Tecnológica de Pereira, y 8 años como bibliotecaria de Electrilibro, dice que el lugar es más ventilado, iluminado y puede ofrecer una mejor atención, porque en el edificio 1B, su antigua sede, estaban muy estrechos y con solo dos mesas. Ahora, su capacidad permite acomodar a más de 40 personas.
Electrilibro cuenta con unos 2.000 documentos con contenidos específicos para los programas de ingeniería eléctrica y electrónica, pero todos los estudiantes de la UTP pueden hacer uso de este espacio y encontrar material de apoyo.
Ubicado en el primer piso del Edificio 1D Ingenierías, según explicó Julián Cárdenas Morales, líder del proceso de Gestión Estratégica del Campus de la Oficina de Planeación, adicional a los espacios de salones de clase, laboratorios, salas de sistemas, auditorio y oficinas de soporte académico, se han incorporado en las nuevas edificaciones espacios de bienestar como consultorio PAI, salas de estudiantes entre otros, con el propósito de generar ambientes que contribuyan en la formación integral para la comunidad universitaria, una de ellas Electrilibro, que en su antigua ubicación en el edificio 1B tenía un espacio limitado; hoy cuenta con un espacio más amplio, con diferentes estancias internas y externas, para que más estudiantes puedan hacer uso del lugar. “Los estudiantes pueden consultar los documentos, pero también hacer labores extra clases o sus trabajos”, explicó.