A través de la vicerrectora de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario, Diana Gómez, quien recibió el homenaje durante el primer día de la Feria del Libro, la Alcaldía destacó el trabajo decidido por el bienestar que lidera la UTP en la región.
‘Leamos juntas’ es el espacio que lanzó la gestora social de Pereira, María Irma Noreña, y al que invitó a un importante número de mujeres destacadas de la capital risaraldense, para impulsar una estrategia de empoderamiento a través de reconocer el impacto positivo que cada mujer tiene en su entorno.
En el marco del evento celebrado durante el primer día de realización de la Feria del Libro de Pereira, la vicerrectora de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario, recibió una condecoración de manos de la gestora social, en la cual se le reconoció su papel y el de todas las mujeres de la UTP, como parte fundamental de la sociedad.
“En un mundo donde el empoderamiento femenino es más crucial que nunca, queremos resaltar el papel fundamental de las mujeres en la sociedad y la importancia de fortalecer los lazos entre ellas”, indica la distinción.
En el homenaje, la Alcaldía de Pereira además destacó que, “el empoderamiento de la mujer no solo transforma vidas, sino que también fomenta comunidades más fuertes y resilientes. Al unirnos, compartimos experiencias, conocimientos y recursos que nos permiten enfrentar desafíos y crear un futuro más igualitario”, según se destacó.
Mientras recibía este homenaje, la vicerrectora reconoció que el papel transformador de la Universidad, nace en muchas ocasiones del poder transformador de las mujeres que la integran y por eso dedicó este homenaje a todas las mujeres miembro de la comunidad universitaria.
“La lectura es una de las herramientas que nos hace más fuertes, especialmente en la Universidad creemos en esto y por eso le ofrezco este reconocimiento a todas las mujeres que todos los días nos levantamos convencidas de que, a través de la educación integral, podemos lograr una sociedad con mayor bienestar”, indicó Gómez.