Con un emotivo acto, la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP) dio inicio a su participación en los XXXI Juegos Universitarios Nacionales. La ceremonia, realizada en el campus de la UTP, estuvo presidida por el rector encargado, Francisco Antonio Uribe Gómez, y la Vicerrectora de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario, quienes entregaron la bandera institucional a la delegación de deportistas que representará a la universidad en el importante certamen.

Este evento deportivo reunirá a más de 6000 atletas de diversas instituciones de educación superior de todo el país, quienes competirán en 23 disciplinas deportivas. La UTP, anfitriona de esta edición, se enorgullece de contar con una destacada representación de estudiantes deportistas que llevarán los colores de la institución en cada una de sus competencias.

En sus palabras, el rector encargado, Francisco Antonio Uribe Gómez, subrayó la importancia de este acto simbólico para la universidad y su comunidad. «Esta bandera no es solo un símbolo de nuestra institución, sino un estandarte de orgullo, unidad y excelencia. Representa la historia, la tradición y los valores que nos definen como comunidad universitaria y que sé que ustedes demuestran en cada uno de los escenarios a los que van», expresó.

Durante su intervención, el rector también resaltó la responsabilidad que los deportistas asumen al portar la bandera de la UTP, instándolos a llevarla con orgullo y defenderla con pasión. «Les pedimos que representen a nuestra universidad con dignidad y respeto, den todo de sí en cada competencia, en cada partido y en cada evento, y sean ejemplo de compañerismo y juego limpio», añadió.

Por su parte, la Vicerrectora de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario destacó los esfuerzos realizados por la universidad para apoyar a los deportistas, a pesar de las limitaciones económicas, y reiteró el compromiso institucional con su bienestar y desarrollo.

Este acto marca el inicio de una competencia que no solo pondrá a prueba las habilidades deportivas de los estudiantes, sino también los valores de compañerismo, respeto y solidaridad que caracterizan a la comunidad de la UTP. La delegación universitaria ya está lista para dejar en alto el nombre de la institución en estos Juegos Universitarios Nacionales.

¡Toda la comunidad UTP está lista para apoyarlos!