El Semillero de investigación In-Bloom: Pedagogical and Andragogical Studies adscrito al grupo de investigación Poliglosia, está marcando un hito en la educación infantil con su proyecto innovador de educación bilingüe. En colaboración con el Centro de Desarrollo Infantil Casita Utepitos, han iniciado sesiones bilingües semanales para los niños de párvulos, pre-jardín y jardín. Esta iniciativa no solo promueve el aprendizaje del inglés desde una edad temprana, sino que también enriquece profundamente la experiencia educativa de los pequeños.

Bajo la dirección de las profesoras vinculadas al programa Licenciatura en Bilingüismo con Énfasis en Ingles, Dolly Ramos Gallego y Sorany Hincapié Cruz, estudiantes del octavo semestre del semillero In-Bloom están liderando esta propuesta investigativa. El objetivo es integrar de manera el bilingüismo secuencial en el proceso educativo inicial trabajando conjuntamente con las pedagogas de la institución. Gracias al apoyo de la coordinadora de la institución Luz Aida Villalobos y la doctora Natalia García fundadora de Utepitos.

Esta iniciativa no solo busca estimular el desarrollo del lenguaje y la comunicación, sino también fomentar el crecimiento cognitivo, motor, socio-afectivo y sensorial de los niños desde sus primeros años de vida. Es un paso adelante hacia un futuro donde el bilingüismo se convierte en una herramienta para el desarrollo integral de nuestros jóvenes ciudadanos.